Equipaje de mano
Es todo aquel artículo de viaje libre de cargo que puede transportarse en la cabina del avión sin necesidad de registrarse, siempre bajo la custodia y responsabilidad del pasajero. Cada pasajero tiene derecho a llevar una pieza de equipaje de mano que deberá cumplir con las siguientes características:
- Pesar máximo 5kg en caso de que el vuelo se realice sobre una aeronave Dash o máximo 9kg si el vuelo se realiza a bordo de un Boeing.
- Las medidas del equipaje, en cualquiera de los casos, no deben superar los 30cms de largo, 40cms de alto o 20cms de profundidad en el caso que viajes en LC Perú.
Ten presente que los siguientes objetos están prohibidos en la bodega del avión y deberás llevarlos como equipaje de mano:
- Joyas.
- Documentos personales, pasaportes, identificaciones o documentos de identificación.
- Metales o piedras preciosas.
- Obras de Arte.
- Cheques o títulos valores y demás documentos con valor.
- Dinero en efectivo.
- Lentes.Celulares, Smartphones.
- Medicamentos.
- Documentos de historia clínica.
- Cámaras fotográficas.
- Reproductores de música o audífonos.
- DVD's portátiles y juegos electrónicos portátiles.
- Tabletas digitales.
- Filmadoras.
- Notebook.
- Calculadoras.
- Llaves de carro o casa.
- Muestras de trabajo (vendedores).
- Artículos similares a los antes listados.
- Cargador de celular.
- Mouse de computadoraBatería de laptop y/o Notebooks.
LCPerú no asume la responsabilidad más allá de los límites establecidos por ley en relación a la pérdida o daño del equipaje. Si transportaras elementos de valor en la bodega del avión, estos deberán ser declarados al momento de facturar en el Counter del aeropuerto.
* Elementos no permitidos como equipaje de mano: Armas, elementos cortopunzantes, líquidos, gel y aerosoles pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.
Armas y elementos cortopunzantes: Cualquier elemento para cortar como limas de metal y corta uñas, agujas o palillos de tejer, herramientas, pinzas, entre otros no podrán ser transportados como equipaje de mano. Las armas de fuego pueden ser transportadas en la bodega del avión, siempre y cuando estén declaradas y descargadas. No hacerlo es un atentado a las regulaciones de la aviación civil.